@Noudiari / Cerca de 50 personas se concentraron en Ibiza, frente a la sede de los nuevos juzgados, para protestar contra la sentencia de la ‘manada de Manresa’. Al grito de «no es abuso es violación», «no es no» y «basta de Justicia patriarcal» se manifestaron a las 20 horas del martes, 5 de noviembre.
La Audiencia de Barcelona condenó por delito de abuso sexual a menor con penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) en 2016. Se considera que actuaron «sin usar ningún tipo de violencia o intimidación para vencer una oposición que no existió u obtener un consentimiento que la mujer no estaba en condiciones de poder dar». Hoy, la Fiscalía ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia y pedirá que se les condene por «agresión sexual» y no por «abuso».
Las movilizaciones contra esta sentencia se han reproducido por toda España, en el caso de Ibiza ha sido convocada por Emprendada Feminista, Dones Progressistes y Figa de Pic, además de contar con el apoyo de otras asociaciones locales.