@C. Vidal / Ibiza no es sólo música electrónica. El heavy también tiene su pequeño rincón, como se demostró este jueves en la ITB de Berlín. La banda germana U.D.O., formada en 1987 por el exvocalista de Accept Udo Dirkschneider, asistió a la presentación de las distintas actividades que tendrán a este género musical como protagonista y que desembocarán en el Festival Wacken Ibiza 2016.
U.D.O. será uno de los principales protagonistas del concierto de metal que tendrá lugar en el baluarte de Santa Lucía el próximo 14 de abril, coincidiendo con la llegada a Ibiza del crucero Full Metal Cruise, con cerca de 2.500 cruceristas aficionados al heavy. En dicho concierto también actuará otra banda legendaria, como es Obús, además del grupo local Indulgentes.
El plato fuerte, sin embargo, llegará en mayo de 2016. Dependiendo de la respuesta que tenga el concierto del próximo mes de abril, en el que hay disponibles 800 entradas para el público de Ibiza, se está preparando un festival para el año que viene que quiere seguir la estela del Wacken Open Air Festival (W.O.A.), que se realiza todos los años en la localidad alemana y que es el más grande e importante exclusivamente de heavy metal en el mundo.
Grupos como In Flames, Opeth, Dark Tranquility, Amorphis, At The Gates, Bloodbath, Cannibal Corpse, Death Angel, Nuclear Assault, Judas Priest o Dream Theather son sólo algunas de las 102 bandas que están confirmadas en la edición del Wacken Open Air de este año, que se celebra del 30 de julio al 1 de agosto y que reúne cada año a unos 700.000 visitantes.
Por el momento no hay demasiados detalles del Festival Wacken Ibiza 2016, que todavía tiene que perfilarse. «La idea es que se organice en el mes de mayo, entre la Feria Medieval y el International Ibiza Music Summit. Aún hay que buscar el emplazamiento, aunque las fechas podrían ser de miércoles a domingo y contar con la presencia de varios grupos importantes de heavy», aseguran desde el Ayuntamiento de Ibiza que, junto al Consell d’Eivissa y a los responsables del W.O.A., serán los organizadores del primer evento de este tipo en la isla.