No son boxeadores profesionales. Se trata, en verdad, de veladas de combates-espectáculo entre youtubers, influencers y demás celebridades de las redes sociales, que tienen millones de seguidores entre el público más joven.
Este mismo público es el que llena los recintos donde se celebran las peleas, a la vez que elevan las audiencias del canal DAZN, donde se retransmiten. Los vídeos de Youtube que las resumen tienen, a su vez, millones de visualizaciones.
Uno de los principales promotores y organizadores de estos combates, que a su vez es CEO de Misfits (MF) Boxing, es KSI un youtuber, rapero y boxeador británico que cuenta con millones de seguidores.
KSI ha anunciado el cartel de MF de próximos combates, que incluye una cita en Ibiza el 30 de septiembre de este año.
Todavía no se ha desvelado el cartel de Ibiza del combate. En citas anteriores han participado el propio KSI, Logan Paul, su hermano Jake Paul o Salt Papi.
La serie de combates crossover promovida por MF Boxing ha organizado hasta el momento varias noches de boxeo en foros de Estados Unidos y Europa «con los nombres más grandes del entretenimiento y el deporte», destacan.
Además, plataforma DAZN ya está retransmitiendo los combates, tal y como avanzaba la empresa en un comunicado oficial reciente.
Por el momento está previsto que DAZN emita, al menos, seis de los eventos eventos. La plataforma califica de «histórica» la alianza entre la megaestrella de redes KSI y su empresa
KSI ha comentado que están preparando un gran 2023. «Misfits Boxing ha llegado y está aquí para quedarse”.
“Misfits Boxing nació para brindarles a los fans el boxeo de la más alta calidad. Estamos orgullosos de que el futuro esté lleno de eventos de MF & DAZN: X Series, y este acuerdo es solo el punto de partida de lo que Misfits Boxing logrará en los próximos cinco años”, ha añadido.