La ciudad de Ibiza será sede del III Congreso Nacional de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, un evento que reunirá en octubre de 2025 a las instituciones que representan al conjunto de cofradías de Semana Santa de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
La candidatura de Ibiza fue presentada en julio por la Junta Coordinadora de Cofradías de Ibiza, con el respaldo del Obispado, y pone de manifiesto el “compromiso y la dedicación” de la isla en la conservación de su Semana Santa y su legado cultural para las futuras generaciones, han informado desde el Obispado de Ibiza este lunes en un comunicado.
La elección de Ibiza como sede fue decidida por la Asociación Española de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, de la que la Junta Coordinadora de Cofradías de Ibiza es miembro fundador, en una reunión celebrada en Mérida el 26 de octubre.
La presidenta de la Junta Coordinadora de Ibiza, Nieves Jiménez, presente durante la elección, ha destacado que este congreso “no solo consolidará la posición de Ibiza en el ámbito cultural y patrimonial”, sino que también fomentará “un intercambio de experiencias y conocimientos que enriquecerán la labor en la protección y promoción de nuestro patrimonio espiritual”.
Las ciudades miembros de la asociación son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza-Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
EFE