EFE / La Conselleria de Salud ha diagnosticado 153 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, cuando la incidencia acumulada en 14 días se ha situado en los 389 casos por cada 100.000 habitantes.
Según ha informado el Govern en su web Visor Covid, la cifra oficial de fallecidos por la pandemia de coronavirus se mantiene en 1.431 casos y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este domingo fue del 23,8 %.
De los nuevos casos, 73 se detectaron en Mallorca, 35 en Ibiza y 14 en Menorca, mientras que en Formentera no hubo ningún nuevo positivo y hay otros 31 diagnósticos que se han registrado sin información geográfica.
La incidencia acumulada en dos semanas es de 384 casos por cada 100.000 residentes en Mallorca, 496 en Ibiza, 240 en Menorca y 572 en Formentera.
A día de hoy, 974.137 personas tienen la pauta completa de vacunación, el 87 % de los baleares de más de 4 años, y hay 486.978 que se han puesto, además, una dosis de refuerzo.
Así, el Govern ha insistido en su llamamiento a vacunarse contra la covid-19 a quienes no lo hayan hecho y ha animado a ponerse la tercera dosis a los mayores de 18 años con la pauta completa.
Así lo ha defendido el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, para quien ante el incremento de los casos de coronavirus de las últimas semanas «lo más importante» es la vacunación.
Negueruela ha señalado que el aumento de la presión en los centros sanitarios responde a la suma de la mayor expansión del virus y el incremento de la población por la temporada turística, pero ha recalcado que la situación está «controlada».
Además, ha destacado el refuerzo de personal y recursos en la Atención Primaria, que es la que sufre en mayor medida este incremento de la demanda.