EFE / La Conselleria de Salud ha notificado este viernes en Ibiza dos nuevos contagios en la última jornada, hay 7 hospitalizados, 3 de ellos en cuidados intensivos, y 93 contagiados se recuperan en sus domicilios. En Formentera no hay nuevos contagios ni residentes con el contagio activo por lo vuelve a estar libre de covid.
En el conjunto de Baleares se han notificado 45 nuevos contagios y 2 nuevos fallecidos por covid-19 en Mallorca, del pasado febrero que aún no se habían contabilizado, lo que eleva a 828 la cifra oficial de decesos por el virus desde que comenzó la pandemia. De acuerdo al balance diario del Govern, hay 60 personas ingresadas por covid en la comunidad, como en la víspera, con 27 pacientes en cuidados intensivos y 33 en planta.
De los 45 nuevos positivos por covid, 34 se han detectado en Mallorca, donde como en la jornada anterior hay 50 personas hospitalizadas, 22 de ellas en cuidados intensivos y 714 enfermos se recuperan en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.
En Menorca se han diagnosticado 9 nuevos casos positivos, donde hay 3 ingresados por covid, 2 de ellos en UCI, y 80 personas superan la enfermedad en sus casas (9 más).
La tasa de positividad de las 3.082 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 1,46 % (1,07 % este jueves) y un total de 950 pacientes (10 menos) son atendidos por coronavirus por el Servicio de Salud.
Atención Primaria ha dado de alta en las últimas 24 horas a 51 personas que han superado la enfermedad y otros 8 pacientes han salido de los hospitales.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Baleares se sitúa en 60 casos por 100.000 habitantes. En Mallorca son 55 casos por cada 100.000 residentes los registrados en dos semanas, en Menorca ascienden a 72, en Ibiza sube a 39 y en Formentera no se han registrado contagios en ese periodo.
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos de Baleares, hay dos trabajadores con coronavirus, mientras que entre los profesionales sanitarios, hay 9 casos positivos y 43 trabajadores en vigilancia.