@Noudiari / El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, ha presentado hoy la oferta formativa de formación profesional para el próximo curso 2019-20.
Por lo que respecta a Ibiza se implanta el ciclo formativo de grado medio de Panadería, repostería y confitería en el IES Sa Serra, mientras que en el IES Isidor Macabich se llevará a cabo un cambio de perfil en la familia de Electricidad y electrónica para introducir un ciclo que puede ser más atractivo para el alumnado, el de grado superior de Automatización y robótica industrial. Finalmente, en Formentera se ejecutará el ciclo formativo de grado medio de Gestión administrativa, después de bastantes de cursos sin ofrecerse.
En el curso 2018-19 se ha registrado una matrícula total de 15.618 alumnos entre todas las modalidades de Formación Profesional, lo que supone que durante la legislatura se ha incrementado en más de 1.600 alumnos la matrícula en Balears.
Lo más significativo es que el aumento es exponencial, puesto que solo en el último curso la matrícula ha aumentado en más de seiscientos alumnos en relación al curso anterior.
Por niveles hay matriculados 2.063 alumnos en FP básica, 7.844 en ciclos formativos de grado medio y 5.711 en ciclos formativos de grado superior.
El proceso de inscripción para el curso 2019-2020 se inicia el próximo 3 de junio para los ciclos de FP presenciales y de FP dual.
Los ciclos formativos de formación profesional básica y de grado mediano están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.