@Noudiari/ El tapiz de Dalt Vila que preside el vestíbulo principal del Hospital Can Misses, donado por la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer al Área de Salud de Ibiza y Formentera en mayo del año 2016, ha sido descolgado tal y como se previó para que cada año los familiares recuerden a los que ya no están.
La obra, diseño del artista Gerry Clark, representa una escena del puerto y de Dalt Vila y fue realizada por once voluntarios de la asociación (Barbara Gregory, Pam Sharpe, Lyn Vernon, Leona Douglas, Julia Wilson, Jill Hamlin, Judith Mawdsley, Berno Kiberd, Elaine Clark, Beryl Jones y Kim Hall elaborada con la técnica de patchwork. Para Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer es «un homenaje a los enfermos y víctimas del cáncer”.
En este caso, el tapiz tiene de especial que en la parte trasera de cada pieza, de las 88 que lo forman, lleva escrito el nombre de las personas que han pasado un cáncer.
Watson explica que “la obra llevó un trabajo de un año por voluntarios que lo realizaron con mucho cariño y se donó al hospital Can Misses”.
Aprovechando el acto, IFCC ha colocado un póster explicativo bajo el tapiz para que los pacientes y usuarios del Hospital Can Misses conozcan la historia que hay detrás de esta obra de artesanía solidaria. La asociación ha estado acompañada por la gerente Carmen Santos y parte del equipo directivo, el director de Atención Primaria José Antonio Chumillas y el director de gestión, Yago Gómez.