EFE / Las administraciones de Ibiza y Formentera han mostrado su solidaridad y apoyo con el pueblo ucraniano a consecuencia del conflicto bélico desencadenado por Rusia.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha presidido la concentración, que ha tenido lugar a las 12 horas de este miércoles, a las puertas de la sede insular y que se ha repetido en el Consell de Formentera con la presencia de varios consellers.
El resto de ayuntamientos también han guardado cinco minutos de silencio, sumándose a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de «apoyo y afecto» a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de esta guerra.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por su parte, ha destacado a las «familias con niños y gente mayor» como los «más vulnerables» en una situación «tan dramática como esta», ha apuntado en una nota.
La primera edil de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha leído la declaración institucional de la FEMP en la que se respalda «cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos».