El Consell de Ibiza y el Consell Insular de Formentera, así como los ayuntamientos de Ibiza, se han sumado hoy al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del trágico balance que la violencia de género ha dejado este fin de semana en España, con un total de cinco mujeres asesinadas en las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante.
Representantes de las diferentes instituciones y trabajadores han expresado así su condena a estos asesinatos, al tiempo que han mostrado su «apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas», han indicado fuentes de las diferentes administraciones en distintos comunicados de prensa.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los cinco alcaldes de la isla, Marcos Torres, Rafael Triguero, Carmen Ferrer, Vicent Roig y Tania Marí, han participado en la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Sant Antoni, donde se encontraban celebrando un Consell de Alcaldes. A la misma se han sumado también trabajadores del Consistorio.
Del mismo modo, el Consell Insular de Formentera ha guardado también un minuto de silencio a las 12.30 horas, en el que ha participado el presidente de la institución insular, Llorenç Córdoba. Cerca de una treintena de personas más se han concentrado en las dependencias de Bienestar Social.
En Santa Eulària, una treintena de personas se han sumado a la convocatoria, en la que el primer teniente de alcalde, Miguel Tur, «ha mostrado el rechazo de la Corporación a cualquier acto de violencia o discriminación hacia las mujeres y ha querido brindar el apoyo y solidaridad del municipio a las familias y amistades de las mujeres asesinadas». También en San Josep se han concentrado una veintena de personas a las puertas del Consistorio.