Ibiza y Formentera han registrado 30 nuevos casos de Covid en las últimas horas, 27 de ellos en Ibiza y 3 en Formentera.
Hay un total de 48 personas hospitalizadas entre la sanidad pública y privada. Los casos en UCI siguen siendo 9, mientras que los ingresos en planta bajan a 39.
También bajan los casos atendidos en sus domicilios por atención primaria, con 1.396 en Ibiza y 54 en Formentera. De este modo, los activos se sitúan por debajo de los 1.500 casos, algo que no pasaba desde el 20 de julio.
Los médicos han dado en la última jornada 84 altas con lo que la cifra de casos activos sigue descendiendo.
La presión hospitalaria ha bajado en Can Misses, que pasa del medio centenar de personas registrado ayer a las 44 de hoy.
37 personas se encuentran en las diferentes unidades de hospitalización covid, y 7 en la UCI.
Tres de estas personas ingresadas en planta proceden de Formentera, los tres son turistas. Los dos últimos en ingresar han sido dos extranjeros que tras un accidente de moto han resultado positivos ambos en el cribado que se realiza antes de un ingreso y han ingresado en la unidad F.
En Mallorca continúan ingresadas tres personas de Ibiza, dos en planta en el Hospital Universitario Son Espases y una en UCI en el Hospital de Manacor.
Cuatro fallecidos más en Baleares
En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud ha notificado este viernes cuatro fallecimientos de pacientes con covid-19 en Baleares, que elevan la cifra oficial de decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia a 916, y ha informado de que la ocupación de las UCI de los hospitales sube al 20,5 %, con 70 pacientes (2 más).
En la última jornada se han detectado 198 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las islas, con lo que los casos detectados ascienden a 95.477 desde el inicio de la epidemia, según el informe diario del Govern.
Los pacientes hospitalizados en planta con covid-19 bajan de 200 después de varias semanas, con 196, que son 13 menos que la víspera.
La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) covid-19 de los hospitales baleares se mantiene en riesgo alto y vuelve a sobrepasar el 20 %, cifra que rebajó puntualmente el jueves.
Atención Primaria sigue a 6.127, 305 menos que la jornada anterior.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada se sitúa en el 4,59 %, levemente inferior al 4,82 % de la víspera.
De los nuevos contagios diagnosticados en la última jornada, 161 corresponden a Mallorca, donde hay 58 hospitalizados en UCI (2 menos que la víspera) y 154 enfermos en planta con covid-19 (7 más). Atención Primaria atiende a 4.513 positivos que convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern, 223 menos que el día anterior.
En Menorca, donde se han detectado 7 nuevos contagios en la última jornada, hay 3 hospitalizados en planta (los mismos), 3 pacientes con covid en UCI (los mismos) y 164 enfermos que se recuperan en sus casas (34 menos).
En cuanto a la vacunación, han recibido la pauta completa 769.453 personas, que suponen el 74,35 % de la población diana (los mayores de 12 años). Desde que empezó la campaña el 27 de diciembre, han recibido al menos una dosis de vacuna contra la covid-19 un total de 817.313 personas, el 78,98 % de la población diana.