@Noudiari / Este martes ha salido a la venta la moneda de Eivissa que forma parte de la colección de piezas dedicadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad con la imagen de la Catedral y de los tejados de la Iglesia de Santo Domingo.
Se trata de la segunda serie de ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’, que la Isla comparte con Cuenca, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de la Laguna.
Todas las monedas tienen en su lado anverso el logotipo de la Unesco acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. En la parte superior de la moneda se sitúa la leyenda España y en la parte inferior, el año de acuñación 2015.
El Ministerio de Economía y Competitividad ha acordado la emisión, acuñación y puesta en circulación de estas monedas, cuyo valor inicial será de 33 euros con IVA excluido por cada una. El número máximo de piezas que para cada una de las ciudades será de 7.000 unidades.
La moneda tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso de 13,50 gramos. Se venden en estuches individuales, acompañados de una certificación que garantiza su autenticidad y su exclusividad.
La primera serie de estas monedas se puso a disposición del público el pasado 10 de diciembre con las monedas dedicadas a Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba. Esta iniciativa está impulsada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Unesco y la Real Casa de la Moneda.