@Noudiari / La Calle Alcalá, en Marbella, tiene las viviendas en alquiler más caras de España, con una media de 38.950 euros. Sin embargo, Ibiza no está muy lejos del lujo y la ostentación marbellí. Varias calles se encuentran entre las más exclusivas del mercado de alquiler balear y español, según el portal inmobiliario Idealista.
El estudio, que recoge el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle, tiene bastantes incongruencias. Por ejemplo, sitúa a la calle San Rafael, en el municipio de Santa Eulària y, más concretamente, en Puig d’en Valls, como la sexta más cara del país y la primera en Balears con un precio medio de alquiler de 15.333 euros al mes. Un hecho que extraña, y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es una calle bastante pequeña y céntrica de Puig d’en Valls.
«Seguro que se han equivocado en algún cero, porque no parece lógico que esa calle sea la más cara de Ibiza», aseguran desde el ayuntamiento de Santa Eulària. Otra explicación posible es que los datos no sean correctos y que confundan dicha calle con la localidad cercana de Sant Rafel. Así por ejemplo, en la propia web de Idealista se anuncia un chalet en Sant Rafel, muy cerca de la discoteca Amnesia, por 40.000 euros mensuales y, sin embargo, se sitúa en la localidad santaeulaliense.
Otra calle de Ibiza ocupa el puesto número 10 en el ránking nacional y el segundo balear. En este caso se trata del carrer de Cala Tarida, en Sant Josep de sa Talaia, con un precio medio de 11.200 euros. Villa también se lleva la palma, con las calles Vuit d’Agost, Pere Matutes Noguera y Joan Carles I con unos precios del alquiler de 5.767, 5.700 y 5.418 euros, respectivamente. El año pasado, por ejemplo, alquilar un piso en Joan Carles I costaba más de 10.000 euros, según el portal inmobiliario. Estas cinco calles, según el estudio de Idealista, son las más exclusivas de Balears aunque, lógicamente, estos datos hay que tomarlos con cautela.