EFE / La portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha confirmado este lunes que seguirá al frente de este cargo tras la crisis vivida por su partido y, a preguntas de los periodistas, ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la presidenta de esta formación en Baleares, la ibicenca Patricia de las Heras.
En la rueda de prensa de los Grupos Parlamentarios, Ribas ha informado que el grupo parlamentario Vox se ha reunido este lunes con los 7 diputados que lo integran, un encuentro que se ha desarrollado con normalidad y en el que todos se han comprometido a trabajar «unidos».
«Sobre Patricia de las Heras, la presidenta del partido, ustedes ya conocen mi postura personal», al tiempo que ha remitido a los periodistas a que revisen la hemeroteca de los diarios, ha señalado Ribas.
Un aspecto que ha querido subrayar es que «en ningún momento», ni ella ni ningún otro diputado de Vox, han sido «tránsfugas».
Ribas ha asegurado que la crisis vivida «ya está zanjada» y que a ella no le corresponde pronunciarse sobre la presidenta del partido, al tiempo que ha recordado que hace ya 8 meses que dejó la dirección de Vox en Baleares.
«El grupo parlamentario lo formamos 7 miembros del partidos y seguiremos coordinados con el partido (Vox), como hasta ahora», ha sostenido.
Ribas ha aludido al «cambio de dinámica» que se ha producido en el seno de este grupo y que confía en que sea «beneficioso», para el mismo grupo, para el partido y, «lo más importante, para los ciudadanos de Baleares».
«A todos aquellos que quieran seguir alimentado fantasías sobre transfuguismo, que nunca ha sucedido, les sugiero que se abonen a Netflix y dejen de criticar a este grupo parlamentario», ha invitado Ribas a los periodistas, algunos de los cuales «han visto fantasmas donde no los hay».
Además, la portavoz parlamentaria ha asegurado que en ningún momento la crisis de Vox ha puesto en peligro la gobernabilidad de Baleares ni la estabilidad del Govern del PP presidido por Marga Prohens.