@Noudiari / La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer continúa con los actos enmarcados en su 15 aniversario con la presentación esta mañana en el Hospital de Can Misses del tapiz que han confeccionado durante un año sus voluntarios y que rinde un homenaje a las personas que están luchando contra esta enfermedad, así como a las víctimas de la misma.
El mural de tela, bordado a mano y que está colgado en la entrada principal del hospital Can Misses, representa una escena del puerto y de Dalt Vila, creado por Gerry Clarke, artista de la isla, y está compuesto por la unión de 88 cuadrados. «Una vez al año, en el Día Mundial del Cáncer, se bajará el tapiz para que quienes lo deseen puedan poner su nombre o el de un ser querido en el material del borde del reverso”, ha afirmado Helen Watson, presidenta de IFCC.
Además, en el marco de este acto, se ha visitado la sala de quimioterapia del centro, que cuenta con diez nuevos sillones reclinables para los pacientes que reciben este tratamiento y cinco televisiones con auriculares incorporados para ver distintos programas o escuchar la radio.
La IFCC ha sufragado los 22.000 euros de coste de este material, gracias a parte de los fondos que recauda cada año, por lo que Can Misses cuenta con un total de 34 sillones, 26 más que en el antiguo hospital. «Puede parecer una nimiedad, pero la comodidad es muy importante cuando recibes un tratamiento de hasta seis horas», afirma Watson.