@Noudiari/ El programa ‘Milenio 3’ de la Cadena Ser, espacio puntero en el tratamiento de temas paranormales, ha dirigido su mirada hacia el objeto misterioso que cruzó la tarde del miércoles el cielo de Ibiza. Iker Jiménez, conductor de ‘Milenio 3’ y del programa televisivo ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro), ha entrevistado a Eduardo de Miguel, el productor audiovisual que grabó la caída del enigmático ente, así como a su hijo, el pequeño Pablo de Miguel y el primero que avistó la caída de este objeto no identificado, y a dos miembros de la Sociedad Astronómica de Ibiza.
«A las Autoridades les interesa que se hable más de ovnis que de misiles», ha sentenciado Iker Jiménez ante la disparidad de opiniones sobre qué atravesó el cielo de Ibiza el 16 de abril. Para intentar aclarar este aspecto, ‘Milenio 3’ ha pedido a De Miguel que explicara, minuto a minuto, qué sucedió aquella tarde. El cámara ha detallado que fue su hijo Pablo, de siete años, quien le avisó del fenómeno y le advirtió de que «eso no es un avión», por la lenta velocidad con la que se desplazaba. Rápidamente, «en menos de treinta segundos», Eduardo de Miguel estacionó el vehículo en el que se desplazaba junto a su familia, montó el trípode y la cámara, y filmó la caída del «aparato», del que le sorprendió su perfil grueso y su estela, también muy ancha. «Llevaba una especie de envoltorio», ha matizado De Miguel.
«Los niños son los primeros que se fijan en cualquier anomalía»
El pequeño Pablo, por su parte, también ha colaborado con su versión en el programa de Iker Jiménez. «Sólo era un misil de un militar», ha afirmado con rotundidad, a lo que el conductor del programa ha añadido que «los niños son los primeros que se fijan en cualquier anomalía».
El programa de Jiménez, que se emite en las madrugadas de los domingos de 1.30h a 4h, también ha entrevistado a dos miembros de la Sociedad Astronómica de Ibiza para intentar esclarecer qué pudo haber cruzado el cielo ibicenco el pasado miércoles. El primero de ellos, Bernabé Linero, ha comentado que lo primero que pensaron fue que se trataba de un meteorito, pero al ver al grabación surgieron las dudas. «Es un objeto artificial», ha subrayado Linero, por lo que la hipótesis del meteorito pierde fuerza.
¿Basura espacial o un lanzamiento militar?
Linero, además, ha apuntado que podría tratarse del «reingreso de basura espacial, como un segmento de cohete que ha entrado en la atmósfera, o bien un cohete terrestre, un lanzamiento de tipo militar o una fase final de una Soyuz (un modelo de nave espacial tripulable)». Ignacio de la Cueva, el segundo miembro de la Sociedad Astronómica de Ibiza que ha hablado para los micrófonos de la Cadena Ser, ha señalado que tras la Semana Santa se podrá consultar una red de cámaras, «no con la misma resolución que la grabación de Eduardo de Miguel», gracias a las que los técnicos triangularán la imagen. Así, una vez averiguada la altura, la velocidad y la dirección del objeto, se podrán apuntar hipótesis mejor razonadas.
Sin embargo, un misterio sobrevuela a todo este enigma y es la trayectoria zigzagueante que describe el objeto al cruzar el cielo. Si se tratara de chatarra espacial entrando en la atmósfera terrestre, la línea que seguiría sería parabólica, muy distinta a la definida por este ente no identificado. Y mientras de fondo suenan los acordes de ‘Equinoxe’ de Jean Michel Jarre, Iker Jiménez asevera tras un significativo silencio: «Da que pensar».
A partir del minuto 19 segundo 25 se encuentra el espacio dedicado al misterioso objeto que atravesó el cielo de Ibiza.