La primera Luna llena del año 2024, conocida como Luna del Lobo, ha quedado bellamente retratada en Ibiza por el objetivo de Paco Natera, que la captó creando una composición perfecta con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cor de Jesús) en Puig d’en Valls (Montecristo).
Este monumento, de 23 metros de altura, crea una bella imagen combinado con la luna, que parece tener su eje a los pies de la figura de Jesús.
El fotógrafo explica a Noudiari que la captó con una cámara Canon R6 Full Frame y un objetivo 300 F/ 2.8 y que la foto se tomó a las 18.20 horas de ayer, coincidiendo con la hora de salida de la luna llena.
¿Por qué se da nombre a las lunas llenas?
La razón por la que las lunas llenas reciben nombres concretos se debe a la publicación estadounidense Farmer’s Almanac que se refiere a la denominación que usaban los pueblos nativos americanos para referirse al satélite en su momento de máximo esplendor.
La Luna del Lobo es la primera del año y, como su nombre indica, está dedicada al lobo, que es un animal muy presente en la cultura nativa y que era muy frecuente en su territorio. La imagen del lobo y la luna es, además, muy habitual.
«En el transcurso del invierno, que en el hemisferio norte corresponde con los meses de noches más largas, los lobos se mantienen activos durante las 24 horas, pero en el resto del año son animales prácticamente nocturnos. Los plenilunios parecen ser el momento en el que se concentra mayor cantidad de aullidos, un recurso comunicativo esencial para las manadas», explica al respecto National Geographic.