@Noudiari/ Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ibiza han imputado por un supuesto delito contra la ordenación del territorio a M. G. R., y J. D. C. C. (promotor y constructor respectivamente), por la ejecución de obras sin autorización realizadas en la zona de Es Niu Blau, en Santa Eulària. Estas se llevaron a cabo dentro del cauce de un torrente -que es Dominio Público Hidráulico- y a lo largo de la línea de costa, que pertenece al Dominio Público Marítimo-Terrestre.
Los agentes han comprobado que los imputados habían reanudado unas obras que estaban paralizadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària desde el mes de septiembre de este año y que, desobedeciendo dicha paralización, habían seguido con los trabajos que se estaban realizando.
Las obras que se han llevado a cabo consistían en el hormigonado de un sendero en el interior del cauce de un torrente a la altura de su desembocadura en el mar; la construcción, además, continua con unas plataformas instaladas sobre la línea de costa hasta llegar a una caseta varadero, donde se han construído unas escaleras de hormigón en un acantilado dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre.