EFE / La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio imprudente al patrón de la embarcación que arrolló a una mujer cuando se encontraba en aguas de la zona de Cala Salada, en el municipio mallorquín de Artà, y que finalmente falleció.
El pasado día 18 de junio, la víctima se encontraba junto a dos amigas en una embarcación que habían alquilado para pasar el día en el mar, ha informado la Benemérita.
Sobre el mediodía, cuando se disponían a abandonar el lugar en el que se encontraban fondeados, el patrón de la embarcación inició la maniobra de izado del ancla y de maniobra de marcha atrás, sin asegurarse de que no hubiera nadie en el agua, por lo que atropelló a la chica y le causó heridas mortales por todo el cuerpo.
Tras la investigación abierta por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se baraja la posibilidad de que el patrón de la embarcación actuó de forma temeraria al realizar una maniobra antirreglamentaria que provocó el accidente y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de la mujer, que en ese momento se encontraba en el agua, en la parte de popa de la embarcación.
Además, los agentes han comprobado que el patrón carecía de la titulación exigible para desarrollar esta actividad, ya que la normativa obliga a los patrones que transporten personas como pasaje a tener titulación profesional para la misma, siendo insuficiente la de Patrón de Recreo.
La Guardia Civil aconseja a todas aquellas personas que salgan al mar el cumplimiento de todas las normas, sobre todo aquellas que garantizan la seguridad de las personas para evitar accidentes de este tipo. EFE
ja