@Noudiari/El viernes 26 de mayo el Patrimonio de la Humanidad de Ibiza tiene una nueva cita con el concierto del IMS Dalt Vila, que este año celebra su décimo aniversario. «Nuevamente, será colofón de la programación de la décima edición del International Music Summit, un congreso imprescindible para la colaboración y creación musical donde las mentes musicales más prodigiosas de ayer y de hoy se encuentran para desarrollar y compartir nuevas y grandes ideas», destaca la organización.
El encuentro internacional cumple sus diez años a la vanguardia de las conferencias sobre música, que hoy no sólo tienen lugar en Ibiza, sino también en Los Ángeles (IMS Engage), China (IMS Asia-Pacífico) y Malta (College), con aportaciones globales tan significativas como AFEM, la Asociación global de la Música Electrónica, creada para promover, proteger y preservar el legado y el futuro del género.
Por ello, la fiesta de clausura el décimo aniversario del IMS acogerá el próximo 26 de mayo a algunos de los artistas más visionarios del momento que actuarán mano a mano, la mayoría por primera, en el escenario de Dalt Vila.
«Leyendas como KENLOU aka Louie Vega & Keny Dope González (Masters At Work) pincharán en un par de sesiones con The Martinez Brothers y con el gran ganador del Top 100 de Resident Advisor, Dixon. Seth Troxler hará lo mismo con Miss Kittin, mientras que el cofundador de IMS y DJ de Radio BBC 1 Pete Tong estará en Dalt Vila junto con Nicole Moudaber», anuncia la organización.
El cartel continuará con «B Traits mano a mano con Jesse Rose; Tale of Us junto a Maceo Plex y elibicenco Manu González junto a Lollino, ganador de burn Residency en un cartel que es sin duda apoteósico para celebrar como se merece el décimo aniversario».
El congreso
El International Music Summit es un congreso imprescindible para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro en torno a un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos de tres días de duración, desde el 24 y hasta el 26 de mayo, en Ibiza.
Una plataforma educativa que sucede también en Los Ángeles, China y Malta que en 2007 fundaron en Ibiza algunos reconocidos empresarios de la industria como Ben Turner, Pete Tong, Danny Whittle, Mark Netto y Simeon Friend.
“La intención del IMS hace ya diez años no fue otra que la de poner un rostro de carácter profesional a la isla de Ibiza, el destino global de música de baile que define nuestro género. Finalmente hemos acabado haciendo congresos en todo el mundo, desde Los Ángeles a Shanghai, considerándose un punto de referencia del sector en sus diez años de vida, con lo que no podemos más que celebrar esta década mirando hacia delante, no hacia atrás El género de la música electrónica ha explotado durante este tiempo, y estamos muy orgullosos de haber crecido con él, en todo el mundo, en paralelo”, ha asegurado Ben Turner.
Durante estos 10 años IMS ha contado con personajes de la talla de David Lynch, Quincy Jones, Pet Shop Boys o Chuck D como invitados en los paneles, así como los más grandes DJs. Nile Rodgers y Giorgio Moroder anunciaron su primera colaboración con Daft Punk en IMS y la carrera musical de Lynch también fue anunciada en nuestro evento, en Ibiza.
Con el apoyo de los delegados, Ben Turner materializó la Asociación de Música Electrónica (AFEM). El informe ‘Business Report’ revela el valor global de la industria anualmente durante el congreso y uno de los socios fundadores, Pioneer DJ, ha sido también clave en el éxito del IMS con el anuncio de nuevos productos innovadores durante el congreso.