@Noudiari / Mañana viernes 5 de mayo a las 18:30 en el espacio artístico de Can Tixedó de Forada, los alumnos de Buscastell vuelven a convertirse en pequeños artistas, inaugurando su exposición, este año dedicada a la fotografía.
En esta exposición se presenta el resultado de 3 talleres realizados en la escuela, como fruto del trabajo de toda la comunidad escolar: madres, padres, profesoras, profesores y alumnos.
El primero de los talleres era el de Conservas de Buscastell, con un trabajo fotográfico que se realizó desde las
emociones y los sentimientos a través de un frasco de conserva. Los alumnos pudieron hacer sus propios tarros de conserva, rellenándolos con todo aquello que les sugiriera el sentimiento que estaban expresando.
El segundo taller, que se realizó de forma colectiva, fue dedicado a la creación de un Bodegón Fotográfico llamado Transformando lo Cotidiano. Inspirado en el fotógrafo Chema Madoz.
El último taller fue el Bodegón Fotográfico denominado Escanografía. Esta técnica se basa en realizar fotos sin usar la cámara y surge en la época analógica como Fotograma (juego con la luz sobre el papel del revelado), muy utilizada por el conocido Man Ray. Podemos explicar a través de esta técnica el funcionamiento del escáner.
Además habrá un concurso de tartas dulces y saladas. Todas las personas interesadas en participar, podrán traer sus tartas a las 17:30 al bar Can Tixedó de Forada. Tras saber el ganador o ganadora, las tartas estarán a la venta para todo aquel que quiera probarlas.