@Noudiari/ La Guardia Civil se ha incautado de dos kilos de marihuana en cogollos secos y aptos para su comercialización, así como de diferentes plantas en crecimiento que formaban parte de una plantación situada en una azotea de ses Païsses. Además, miembros del Cuerpo Armado han detenido a los responsables del cultivo, dos españoles acusados de un delito contra la salud pública.
Se ha tratado de una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil de Portmany, que han detectado esta plantación cuyos impulsores habían acondicionado una parte de la azotea para llevar a cabo el proceso de secado de las plantas tras su crecimiento.
Los detenidos utilizaban equipos técnicos de gran capacidad, así como sistemas para controlar la humedad, con el objetivo de conseguir las condiciones ideales para el crecimiento intensivo de las plantas de marihuana de forma artificial. En el interior del inmueble se encontraron aproximadamente 50 maceteros preparados para la recogida de la marihuana, diversas cajas con objetos para el consumo de esta droga y una báscula de precisión para su pesaje.