@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han llevado a cabo controles en establecimientos de ses Figueretes contra el tráfico de estupefacientes «atendiendo a las demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Ibiza», relatan.
Los controles los pusieron en marcha el pasado fin de semana con el objetivo de prevenir el pequeño tráfico de drogas, así como el consumo en establecimientos de ocio, en concreto «en la barriada de ses Figueretas, en Ibiza», explican.
En total fueron inspeccionados tres locales donde incautaron un total de 14 pastillas de éxtasis y siete papelinas de cocaína, una de ellas de cocaína rosa. La cocaína rosa no tiene nada que ver con la cocaína ‘tradicional’ sino que es una droga sintética con efectos que han comparado con una combinación de LSD y MDMA. Su nombre exacto es 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, de la familia de las feniletilaminas (derivadas de las anfetaminas).
Hace pocos años costaba 900 euros el gramo, con lo que era conocida como la cocaína de los ricos, de la alta sociedad o la cocaína de lujo, pero se ha ido abaratando hasta llegar a unos 60 euros el gramo en ciudades como Barcelona, con lo que se ha hecho más popular. De todos modos, algunos medios apuntan a que su precio habitual está más cerca de los 100 euros el gramo. Se conoce como Tuci, Tucibí o Nexus también.
No es la primera vez que se incautan de esta sustancia en Ibiza.
Como resultado de esta operación policial fueron propuestos para sanción dos de estos locales «por la permisibilidad en el consumo de sustancias estupefacientes», además de tres ciudadanos por posesión de esta sustancia».