Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza no solo han volcado todos sus medios en la extinción del incendio de la planta de biomasa de la carretera de Sant Antoni, donde ya se ha desplegado la UME, además de agentes de Ibanat, Emergencias y Protección Civil, sino que siguen atendiendo las emergencias diarias, que se ven incrementadas en la temporada alta.
Anoche acudieron al Híper Hogar de Puig d’en Valls donde se produjo un incendio en la sección de cortinas y otros textiles de este conocido establecimiento de productos de todo tipo.
Los trabajadores lograron contener la llamas con extintores hasta la llegada de los agentes de bomberos.
Los agentes extinguieron el incendio por completo con una línea de agua y ventilaron el establecimiento haciendo uso de su propio sistema de extracción de humos.
En este caso actuaron cinco bomberos y un camión.
Por otra parte, también acudieron al Ibiza Gran Hotel de Ibiza tras recibir un aviso por salida de humo negro de la azotea.
Tras una inspección ocular no encontraron combustión alguna, con lo que no tuvieron que intervenir los cinco bomberos y el camión desplazado al aviso.
Además, unas horas antes, tuvieron que acudir a la zona de rocas de Punta Galera, en Sant Antoni, para rescatar a una persona que resultó malherida y en una caída y que finalmente fue evacuada por la vía marítima para recibir asistencia sanitaria.