@Noudiari / Un percance con la puerta del Polideportivo de ses Païsses en Sant Antoni pone en entredicho la seguridad de las instalaciones. Según denuncian vecinos del municipio, en la pasada tarde del martes 25 de julio, durante un entrenamiento de karate infantil, el viento cerró la puerta principal de un portazo quedando este acceso bloqueado y la pista completamente cerrada sin opción a abandonarla.
Finalmente, una encargada del centro acudió a la llamada de los presentes y abrió otra puerta que estaba cerrada con llave, por la que que finalmente pudieron salir del pabellón.
Los padres allí presentes, se tomaron este incidente como un aviso y se preguntan, ¿qué hubiera pasado ante una situación de emergencia como el desmayo de un niño o un incendio? «Un local municipal que no tenga puertas de emergencia funcionales es algo gravísimo. Y por supuesto, algunos que cobran de la administración tendrían que mirar si cobrar de la sopa boba es suficiente, espero que algún responsable tome las medidas y las consecuentes explicaciones», explica Marí.
Denuncia e investigación
Al día siguiente del incidente, Marí y otros padres presentes, dieron entrada en el registro del Ayuntamiento denunciando los hechos acontecidos.
Nada más recibir esta denuncia, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha enviado a los técnicos municipales para que comprueben el estado de las instalaciones, si ha fallado algún mecanismo o qué ha ocurrido. «Estamos a la espera de su informe», aseguran desde el consistorio.
Si bien las actividades que allí se realizan pertenecen al Ayuntamiento, las instalaciones son responsabilidad del Consell Insular. Por lo que según las conclusiones que se obtengan de dicho informe, se procederá a reclamar las subsanaciones correspondientes.
Esto es gravísimo, las puertas de emergencia tienen que poder abrirse desde dentro SIEMPRE !! Deberían dar un buen escarmiento a los responsables del centro deportivo.
Ni Conseller de deportes, ni el director insular pueden estar al tanto de nada del
Pabellón, porque directamente no saben que las instalaciones le pertenecen… una pena tener unos responsables en el deporte así… Los que iban a arreglar el mundo