NouDiari / Varias asociaciones de Ibiza han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su máxima indignación y decepción por la celebración de una comida en el interior del Ayuntamiento de Ibiza, en la que se suministró comida y bebida; y a la cual asistieron el Alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz y la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, junto a empresarios ibicencos.
«Lo consideramos un acto inexcusable, inexplicable y completamente prescindible, ya que como ellos mismos ordenan a la población en el BOIB, dicha reunión se podría haber hecho vía teleconferencia sin ninguna razón que no lo permitiese», explican las asociaciones de PIMEEF Restauración, ABRE (Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza), Eivissa Centre, AC La Marina, Calle de la Virgen, AAVV y Comerciantes del Puerto de Ibiza, FEHIF (Federación Hotelera de Ibiza y Formentera), ACPDP, ACEF (Comerciantes y Empresarios de ses Figueretes) y AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel).
El mismo día (el 15 de marzo), que la Presidenta Francina Armengol acudía a Ibiza a dar explicaciones a los agentes sociales sobre las medidas más restrictivas para la sociedad y la economía que hay en el territorio español (siendo uno de los lugares con incidencia más baja del COVID19), «se organizaba esta comida en el Ayuntamiento de la ciudad en donde la mayoría de participantes no eran trabajadores del mismo». protestan.
Consideran que no se puede, o no se debe imponer normas tan drásticas a la población sin dar ejemplo de ello. «Se nos exige desde las Administraciones esfuerzos tan grandes como no poder visitar a nuestras familias o ver cómo se van por la borda miles de negocios creados con el trabajo de toda una vida. Todo ello por el bien común, para salvar vidas, y apelando a la responsabilidad individual como arma más importante para combatir la pandemia», añaden.
«Ahora es la sociedad en general y los actores sociales en particular los que les exigimos responsabilidad a ustedes. Cumplan con discurso que predican. Rectifiquen y pidan disculpas. Su pueblo lo agradecerá y sus palabras resultarán más convincentes», exigen.
Por último, quieren incidir en la petición que ya les hicieron todas estas asociaciones en la reunión que tuvieron en el pleno del Consell de Ibiza. «En ese momento les pedimos que volviesen a valorar las restricciones cada 15 días como se ha hecho desde el inicio de la pandemia. Necesitamos la máxima agilidad y coherencia por parte de la Administración para poder salir de esta crisis sanitaria, económica y social», finalizan.
cosa de politicos
Cuando no son gin tonic son comilonas a costa nuestra y seguirá sin dimitir este Govern.