Desde ayer por la tarde no se habla de otra cosa en Sant Jordi. De manera sorpresiva para los vecinos y comerciantes, ayer martes por la tarde uno de los accesos principales al pueblo y también vía de salida hasta ahora, la avenida de Vicent Serra ha pasado a ser de un solo sentido.
Uno de los carriles ha sido habilitado como carril bici mientras que el otro se ha quedado exclusivamente de entrada desde Can Bellotera. La señal de prohibido que se ha instalado en la esquina con la parada de bus y la plaza no se ve bien, y eso, sumado a la falta de información del cambio de la que se quejan los vecinos, ha provocado que decenas de conductores y conductoras de turismos y hasta de camiones se metan en dirección prohibida.
Lo que acaba provocando todo esto es que los coches que bajan hacia la plaza circulen por el carril bici mientras los que suben de manera irregular lo hacen por el que ahora es solo carril de bajada.
La situación fue caótica ayer tarde, ya que el cambio coincidió con la salida de escolares del Col·legi Mare de Déu de les Neus con lo que testigos de los hechos explican que una monja y un conductor de autobús se tuvieron que poner a regular el tráfico.
A todo esto se suma el malestar de los negocios de la zona, que afirman no haber sido avisados del cambio, o al hecho de que ya no es posible acceder a algunas calles como la del Tren desde la avenida Vicent Serra. De este modo los vecinos tienen que tomar vías alternativas y en algunos casos bastante alejadas. «Lo peor es que no han informado de nada», explica una vecina de la calle del Tren a Noudiari. «Está el pueblo revolucionado con todo esto», remarcan.