@Noudiari / Las posibilidades que ofrece a la industria hotelera una buena conexión de internet y un software potente para gestionar el ingente caudal de información con el que trabajan estos establecimientos son máximas. Así lo ha evidenciado la conferencia que ha impartido esta mañana el empresario Vicente Costa Losa en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. El fundador y gerente de Infinitel, la empresa líder en las Pitiüses en lo que a servicios integrales de internet y soluciones informáticos y de contabilidad se refiere, ha abierto el almuerzo tecnológico que ha ofrecido hoy a los representantes del sector hotelero ibicenco.
Costa ha repasado la evolución reciente de un sector en constante cambio y ha recordado los beneficios que obtiene la industria turística gracias a las aplicaciones que desarrollan empresas como Infinitel. Por ejemplo, ha recordado que su firma es la única que provee en la isla una conexión 4G sin limitación, apta para las visitantes que aterrizan en Eivissa por motivos laborales o de ocio. Además, ha destacado su compromiso para llevar conexión de calidad a todos los puntos de la isla, incluidos los más remotos mediante el servicio WiFi 4U, que permite conectar hasta diez dispositivos y cuenta con una autonomía de 17 horas.
La jornada ha continuado con diversas ponencias relacionadas con los recursos tecnológicos que pueden utilizar los hoteles en su día a día. Las charlas de expertos en la materia como Janire Izar de la Fuente, de la empresa aragonesa Telnet, o David Herranz, EMC, han dado paso a los testimonios de los hoteleros Damián Verdera (One Ibiza Beach Suites) y Sergio Cardona (Sirenis Hotels), que han explicado en primera persona la aplicación de las nuevas tecnologías en los negocios que gestionan. Después se le ha hecho entrega del ISO 9001 a Soledad Seisdedos, directora de la delegación de AENOR en Balears. Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, ha sido el encargado de clausurar esta jornada tecnológica.