NouDiari / El año ha comenzado muy lluvioso en Baleares y concretamente en Ibiza, donde la Aemet ha hallado la anomalía más relevante con respecto a la media.
Ha sido en concreto en Sant Joan, donde ha llovido 2,4 veces más entre el 1 y el 10 de enero de este año con respecto a la media del mismo período.
Es más, Sant Joan es una de las estaciones donde se ha recogido más precipitación (l/m2) hasta el 10 de enero con 121 litros.
La anomalía se ha dado especialmente por los registros de la lluvia constante que cayó ayer sobre Ibiza y que dejó 62,8 litros en Sant Joan en 24 horas o 18,1 en Sant Antoni. En la estación del aeropuerto de Ibiza se registraron 16,1 litros.
La Aemet también ha destacado que las temperaturas están siendo bastante más bajas que la media en Ibiza en un tuit en el que lo explican gráficamente. Las máximas se han quedado en 10 grados frente a los 15 de media.
En #IBIZA, si hoy, 11 de enero, hubiese sido un día normal, las temperaturas máximas -en valor medio- hubieran alcanzado 15ºC, pero sólo se quedaron en 10ºC -en valor medio-. 🥶🥶🥶
Tmáx (en ºC):
Formentera 13
St Antoni 10
Eivissa 10
Aerop.Ibiza 10
St Joan 9 pic.twitter.com/rOrbW7jYUW— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 11, 2021