La empresa familiar Instalaciones Es Mercat ha ganado el XXIV Concurso de Escaparatismo del Comercio de Santa Eulària, en el que han participado un total de 28 establecimientos, con una propuesta que tenía el agua como temática principal y que utilizaba materiales reciclados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Con el título ‘Cuidemos el agua’, el establecimiento vinculado al mundo de la electricidad y la fontanería ha rendido homenaje a este elemento con un escaparate realizado «de manera totalmente artesanal», en cuyo montaje han utilizado materiales reciclados de tuberías de PVC e iluminación LED.
La decoración se ha basado en tonos blancos, azul y gris emulando la paleta cromática que este elemento puede tener, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que los montadores de la instalación han sido Joaquín Azevedo, Rosa Díaz, Sergio Crespillo y Ahmed Ahmad.
Un total de 28 comercios de Santa Eulària en esta nueva edición del concurso navideño en el que «prima la creatividad» de los negocios del municipio. Junto a Instalaciones Es Mercat, que se ha llevado un premio de 800 euros, han sido también galardonados Bodegas Ribas (600 euros), General Óptica (400 euros), Antigua Simbólica (250 euros) y Floristería Clivia (150 euros). El importe de cada premio se podrá gastar en los 28 comercios participantes.
Un jurado profesional, compuesto por tres miembros de la Escola d’Arts, ha analizado las decoraciones y ha elaborado su propia clasificación. Además, los ciudadanos han podido votar a través de las redes sociales, alcanzándose más de 6.000 interacciones entre me gusta y comentarios en las distintas publicaciones.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, que «ponen en valor el comercio local y vertebran el tejido del municipio», al tiempo que ha incidido en la importancia de «cuidar el comercio local frente a un mercado globalizado con internet como protagonista».