El Consell ha finalizado la instalación fotovoltaica en el Centro de Exámenes de Conducir de Santa Gertrudis, que de este modo será autosuficiente en consumo energético.
Se trata de una instalación en régimen de autoconsumo de 35 paneles solares con una potencia de pico unitaria de 465 kW, que han sido emplazados en las cubiertas de las edificaciones del propio centro para aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica.
Así, la planta fotovoltaica tiene una potencia máxima instalada es de 16.275 kW nominales y cuenta además, con sistemas de acumulación de energía mediante dos baterías con capacidad para almacenar 20,48 kWh.
La previsión anual de energía total producida por esta instalación es de 26630 kWh, de los cuales casi 21.000 kWh revertirán directamente en la red interna del mismo centro y el resto de energía excedente irá a la red general.
Así, casi un 80% de la energía producida por la planta fotovoltaica irá a cubrir las demandas de energía propias del Centro de Exámenes de Conducir y de las actividades que allí se llevan a cabo, «obteniendo así más de un 60% de ahorro anual sobre el consumo eléctrico total», destacan.
La consellera Maria Fajarnés ha explicado que se trata “de un importante avance» en las instalaciones públicas, con el objetivo de ser «sostenibles tanto en el ámbito energético como medioambiental, es uno de los compromisos que hemos marcado para esta legislatura”.