El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana la instalación de un radar fijo y de tres cajas en dos de las vías más transitadas del municipio como son la avenida de Sant Josep de sa Talaia y la calle Corona, que es la que discurre junto al hospital y junto a las zonas escolares del barrio de Can Misses.
La instalación de varias cajas de radar significa que un único radar se irá rotando entre las diferentes cajas instaladas en diferentes puntos, con el objetivo de que los conductores estén siempre atentos y no se relajen pensando en que el radar está en un solo punto.
La instalación de este radar permanente forma parte de las medidas de refuerzo en materia de seguridad vial que impulsa el consistorio, entre las que destaca la prohibición de circular a más de 30 km/h en determinadas calles del municipio.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el objetivo de esta medida no es únicamente sancionador, sino preventivo. “Los radares salvan vidas. Su presencia reduce la velocidad media del tráfico, disminuye la siniestralidad y mejora la seguridad tanto para conductores como para peatones”, señalan en redes sociales. Además, destacan que un tráfico más calmado también contribuye a reducir las emisiones contaminantes y, por tanto, tiene un impacto positivo en el medio ambiente.