@Noudiari / Con motivo de la semana sin humo por el Día Mundial sin Tabaco, el miércoles 31 de mayo los alumnos de 2º curso del CEIP S’Olivera realizarán diversas actividades enfocadas al abandono del hábito del tabaco y a la concienciación.
Es un proyecto que vienen trabajando desde hace meses y los alumnos han creado su propio logo para trípticos, pegatinas, cuestionarios y otras actividades que están celebrando, como intercambiar cigarrillos por fruta. También asistieron a una charla impartida por el Centro de Salud de Vila sobre los efectos perjudiciales del hábito.
Los alumnos instalarán dos mesas en las entradas del colegio en horario de 08.45 a 09.15 y de 15.45 a 16.15 para difundir el mensaje anti-tabaco. Posiblemente cuenten con expertos el Ib Salut realizando cooxiometrías, técnica para determinar la pérdida de oxigenación en la sangre y el nivel de monóxido de carbono en el aire expirado.
El Centro de Salud Es Viver también ha instalado en su entrada una mesa informativa para todo aquel que necesite ayuda para dejar de fumar.