El servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado durante la pasada madrugada un total de seis pateras en aguas de Formentera y Mallorca, en las que viajaban 80 migrantes.
La primera de las embarcaciones ha sido localizada a las 00.20 horas en la línea de costa en zona Cap de Barbaria, en Formentera, y en ella viajaban 9 personas de origen magrebí, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Entre las 00.30 y las 00.45 horas han sido interceptadas dos pateras en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, con 13 y 17 personas a bordo, respectivamente.
Agentes de la Guardia Civil y de la unidad USECIC también han localizado a 12 migrantes de origen magrebí en la línea de costa en zona Es Cupinar, en la isla de Formentera.
Unos minutos después de las tres de la madrugada, ha sido localizada una tercera patera en Formentera con 14 ocupantes en la playa dels Arenals. Dos horas después ha sido interceptada otra con 14 personas en Es Caló des Morts, también en Formentera.
Un total de 14 pateras han sido interceptadas en aguas de Baleares en lo que va de semana, 8 de ellas a lo largo del pasado martes, donde se contabilizaron 118 migrantes que trataron de entrar irregularmente en el país.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 165 pateras, con 2.186 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.
En 2023 se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE