Las fuerzas de seguridad han interceptado esta madrugada a 21 personas de origen magrebí llegadas en patera a la isla de Formentera, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares.
Los inmigrantes han sido localizados a las 3.55 horas, en tierra, en la carretera del Pilar de la Mola (PM-820) y se encuentran en aparente buen estado de salud.
En la intervención han participado la Guardia Civil, la Policía Local Formentera y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
Es la segunda patera llegada en las últimas horas a la pitiusa menor, después de que la Guardia Civil interceptara este jueves por la mañana a 24 inmigrantes subsaharianos de una patera llegada a Es Caló, uno de los cuales fue trasladado al hospital con lesiones en las piernas.
Con esta última barca, en lo que va de año han llegado a Baleares 45 pateras, con 943 personas, según el recuento de EFE.
En 2024 arribaron a Baleares de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
EFE