El Ministerio del Interior mantiene este viernes el dispositivo de seguridad formado por 23.700 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unos 410 de ellos en Baleares, con motivo de la huelga de transporte para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.
El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento.
Hay que recordar que, en Ibiza y Formentera, la Pimeef se ha desmarcado de los paros, algo que hará que las consecuencias de la huelga se noten menos. El llamamiento es de ‘calma’ aunque es posible que los problemas en la península repercutan en la falta de algún producto. «En ningún caso habrá desabastecimiento como tal», indican.