En lo que va de fin de semana, la Policía Local de Ibiza ha levantado un total de 14 actas por no respetar las medidas de seguridad sanitarias establecidas para hacer frente a la la pandemia del covid-19. La mayoría de estas infracciones se han interpuesto a un grupo que se encontraba bebiendo en la calle en el Paseo de ses Figueretes.
Los hechos han ocurrido entorno a las doce y media del sábado, cuando los agentes han intervenido en un botellón. Tanto Policía Local de Ibiza como Policía Nacional han identificado a cuatro personas y han formulado 12 denuncias, tres a cada uno de ellos. Cuatro por consumir alcohol en la vía pública, otras tantas por no respetar el horario de limitación de movilidad y cuatro más por no hacer uso de la mascarilla.
Además, la Policía Local de Ibiza también ha denunciado a dos establecimientos, uno por no respetar el horario de cierre y otro para permitir que en diferentes mesas se sentaran más de cuatro personas.
Otras intervenciones
La Policía Local de Ibiza también ha detenido durante el fin de semana a un hombre por el robo de un vehículo. Los hechos han ocurrido sábado a las 8.20 horas. Los agentes han sido alertados para acudir en el Centro de Protección Animal de su Coma, debido a que un hombre estaba increpando a los operarios porque quería recuperar un can peligroso que le había sido retirado, sin presentar ninguna licencia.
La Policía lo ha identificado y ha comprobado que el vehículo con el cual circulaba se encontraba denunciado por sustracción en su propietario, por lo cual han procedido a su detención.
La Policía Local también ha intervenido en dos delitos contra la seguridad viaria. El primero de ellos ocurrió a las 01.30 horas del sábado. Agentes de Policía Nacional dieron el alto en la avenida España, a un quad por ir circulando zigzagueando y sobre la línea continua. A lo observar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicitaron la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Local.
Los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0.98 MG/l y 0.92 MG/l,, lo cual supone casi cuatro veces el límite permitido. La Unidad de Atestados de la Policía Local procedió a realizar las diligencias judiciales y penales y el conductor fue citado en calidad de investigado para acudir a un juicio rápido.
Así mismo, este domingo, a las 04.30 de la madrugada, los agentes de la Policía Local han dado el alto a otro conductor que circulaba por la avenida España. Al comprobar que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, se ha procedido a realizarle la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0.69 y 0.73 Mg/L. Los agentes han realizado las correspondientes diligencias penales y el conductor ha sido también citado en calidad de investigado para comparecer en un juicio rápido.