EFE /La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes presuntamente implicados en la violación grupal de una niña de 13 años en Palma.
Esta ha sido la conclusión de la investigación preliminar sobre qué papel tuvieron en la violación grupal de una adolescente en Palma en la madrugada de Navidad al menos cuatro jóvenes que estuvieron en compañía de la víctima y de los dos menores acusados de la agresión que ya fueron detenidos por estos hechos.
Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que junto a los dos primeros detenidos, que pasaron a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos, están siendo investigados tres varones más, dos menores de edad y uno de 18 años.
Además, los agentes responsables del caso tratan de determinar la participación que pudo tener una menor de edad que al parecer conocía a los jóvenes con quienes las dos chicas tomaron unas copas en la Nochebuena.
Las mismas fuentes han indicado que la adolescente que ha denunciado la violación tiene 13 años y que los chicos detenidos y los sospechosos tienen 17, a excepción de uno que habría cumplido 18 años.
No obstante, la participación en la agresión de los chicos y de la joven que acompañaron a la víctima en la noche del 24 al 25 de diciembre sigue bajo investigación y de la confirmación de los indicios dependerá que se lleven a cabo nuevas detenciones en las próximas horas.
Los menores se habrían reunido para tomar bebidas alcohólicas durante la Nochebuena en el barrio de Son Gotleu, desde el que se desplazaron hasta un piso de la zona Camp Redó relacionado con la menor amiga de la víctima, donde presuntamente se cometieron los abusos sexuales.
Las detenciones de los dos menores acusados de la violación hasta el momento se produjeron este martes.