EFE / El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella por cohecho presentada por la Asociación de Juristas Europeos Prolege contra el alcalde Óscar Puente por unas vacaciones que supuestamente le pagó un empresario amigo suyo en Ibiza y Formentera después de que el Ayuntamiento le adjudicara un contrato de casi 200.000 euros para adquirir EPIs cuando existía problemas de abastecimiento en el momento más duro de la pandemia.
El Juzgado ha acordado además la práctica de una serie de diligencias de prueba documental y una vez cumplimentadas se decidirá sobre la declaración como investigado del alcalde, según ha informado este miércoles el TSJCyL en un comunicado.
La asociación querellante ha presentado una fianza de 2.500 euros, tal y como había dispuesto el Juzgado de acuerdo con los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El caso fue desvelado por el medio digital «Okdiario» que aseguró que el alcalde adjudicó un contrato de casi 200.000 euros a una empresa de Sergio Zaitegui, que pagó el alquiler del yate en el que Puente y su hija estuvieron de vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre de 2020.
Puente siempre ha sostenido que no tiene que hablar de su vida personal y ha recalcado que él siempre se paga sus vacaciones y por tanto todo lo que se publica en relación con esto «no es cierto».