Aguas sucias y malolientes que son de origen incierto, según el Ayuntamiento, y procedentes del hotel Hyde, según la denuncia recibida por este medio, llevan vertiéndose al paseo desde el pasado jueves 27 de junio.
La denuncia, que ha sido puesta también en la Línea Verde del Consistorio, subraya que se trata de fecales y que no ha habido una acción eficaz ante el posible vertido, que puede llegar al mar.
Desde el Consistorio explican que no consideran que sean fecales sino probablemente aguas estancadas. Explican que están al tanto de la denuncia, que han mandado al celador y que también Aqualia ha estado revisando la zona «pero no parece ser de redes municipales».
De momento no se conoce el origen de la fuga. «Se ha hablado con el hotel Hyat, desde el que parece caer el vertido», y se ha revisado la propiedad pero «no parece que el origen esté ahí».
El Consistorio asegura que permanece vigilante y que «aparentemente no es un flujo muy grande y parece que no ha llegado a la playa». «Vamos a seguir pendientes para ver de dónde surge y tratar de cortarlo lo antes posible», añaden.
Las fotos que acompañan estas líneas son de ayer domingo y, según la denuncia, el flujo comenzó el jueves pasado.