Los cuatro guardias civiles detenidos en Mallorca por la sección de Asuntos Internos del instituto armado habrían espiado a la pareja del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en la isla, según publican este miércoles medios locales de Baleares.
La Guardia Civil detuvo el lunes en Mallorca a cuatro agentes del cuerpo en una operación en la que han sido arrestadas también otras tres personas, en una investigación que continúa abierta y de la que el instituto armado no ha facilitado más información por el momento.
Las detenciones son por presuntos delitos de organización criminal, coacciones y revelación de secretos, por haber espiado a la pareja del exmandatario en Mallorca durante el verano de 2020, según publican «Última Hora» y «Diario de Mallorca».
Los agentes habrían colaborado con una empresa de seguridad a la que el mandatario pidió que vigilara a la mujer, que se dio cuenta de los seguimientos y lo denunció. Los ahora detenidos crearon varios grupos de whatsapp para compartir la información sobre las vigilancias, según recogen los diarios locales.
EFE