@Noudiari/ Isla Tagomago, S. A., entidad propietaria del islote de Tagomago, aludida por este medio en la información ‘Los propietarios de Tagomago inician los preparativos para la temporada ajenos a los trámites de declaración de Reserva Natural’, publicada el 19 de mayo de 2015, ha solicitado a Noudiari.es la difusión de los siguientes extremos que considera inexactos, lo que a continuación se cumple a los solos efectos de permitir el ejercicio del derecho de réplica regulado en la Ley Orgánica 2/1984:
«Ocioso resulta destacarles por ser notoriamente conocido por la opinión pública y por ustedes como medio de comunicación, que no es cierto que no se ha “confirmado la reapertura del beach club” (como denominan ustedes al quiosco-bar) por una denuncia ante Demarcación de Costas del Consell Insular Ibicenco. Lo realmente acontecido, es que la autorización temporal del quiosco-bar no se ha otorgado este año ni a la propiedad de la isla, ni a terceros solicitantes, debido a que pende de resolución la concesión definitiva del mismo».
«Es absolutamente falso que las bebidas que refieren en su noticia sean para abastecer el quiosco-bar, pues el mismo se encuentra cerrado».
«La propiedad quiere poner de manifiesto que siempre ha respetado y respetará la vegetación de la isla. Los vehículos que se encuentran allí no destrozan la vegetación habida cuenta que los caminos están todos acordonados y delimitados perfectamente».