@Noudiari / Enrico Forti, ciudadano italiano, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por el asesinato del hijo de Tony Pike, fundador del hotel Pike’s de Sant Antoni, podría regresar a Italia, tal y como lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio. En primer lugar se está tramitando su extradición como preso inicialmente, para después revisar su caso en Italia, ya que muchos consideran que ha sido víctima de un error judicial y un juicio injusto.
Forti fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Dale Pike, que tuvo lugar el 15 de febrero de 1998 en Miami. El móvil del crimen sería que Forti quería defraudar a Toni Pike, con quien estaba negociando la compra del Pikes Hotel de Ibiza.
Forti siempre se ha declarado inocente, pero durante veinte años ha estado tras las rejas de una prisión de máxima seguridad. Desde Italia, siempre han seguido su caso, conocido como el Caso Forti, y el Ministro de Exteriores ha asegurado que están usando todos los recursos para devolver la libertar a su compatriota. Según la acusación del juicio celebrado en el año 2000, Chico Forti quería defraudar a Tony Pike comprándole Pikes Hotel a un precio insignificante en comparación con el valor de mercado dado que supuestamente el hotel estaba en declive. Dale Pike habría descubierto la estafa tramada por Chico para robarle el hotel a su padre y habría volado a Miami para tratar de entender lo que estaba sucediendo.
Durante la investigación se encontró en el coche del italiano arena de la playa en la que fue hallado el cadáver y además, poco tiempo antes de que se cometiera el crimen había adquirido una pistola del calibre 22, como la que terminó con la vida de Dale Pike.