@Noudiari / Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido con sus más de ocho millones de seguidores en Twitter el vídeo en el que unos policías locales animan a la población de Algaida, en Mallorca, durante el confinamiento cantando Joan Petit quan balla.
Ha escrito: «An incredible video coming to us from Mallorca, Spain. Thank you to the outstanding men and women in law enforcement all around the world! #TogetherApart«, lo que traducido es: Nos llega un vídeo increíble desde Mallorca, España. Gracias a los sobresalientes hombres y mujeres que aplican la ley en todo el mundo.
An incredible video coming to us from Mallorca, Spain. Thank you to the outstanding men and women in law enforcement all around the world! #TogetherApart pic.twitter.com/jnXzIAZ3Mo
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) March 22, 2020
Los agentes, que llegan con las sirenas activadas y entre aplausos de los vecinos, paran en mitad de la calle e incluso sacan una guitarra: «¿Os animáis a cantar?», dicen a los vecinos. Además siguen la canción con la correspondiente coreografía, en una acción simpática pensada para animar a los más pequeños, sobre todo, en estos largos días de confinamiento.
El tuit de Ivanka Trump ha sido retuiteado más de 8.000 veces y tiene más de 32.000 likes. El vídeo lleva 490.000 reproducciones al escribir este artículo, pero las cifras aumentan de manera vertiginosa porque se ha vuelto viral.