@Noudiari / El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, ha dado cuenta esta mañana de las actuaciones llevadas a cabo en la isla y la línea de trabajo adoptada por la insitutución que rige en la isla, que «vive uno de los periodos más dulces de su historia tanto desde el punto de vista social y económico», según ha afirmado en su discurso.
Ferrer ha versado sobre los avances conseguidos en materia de limpieza desde la instalación de contenedores de recogida selectiva soterrados, así como servicio de recogida puerta a puerta que comenzó el verano pasado en el núcleo urbano de es Pujols. Por otra parte, ha dicho que la isla ha dado un paso al frente en cuanto a la seguridad de los bañistas con el aumento de la plantilla de socorristas y los puntos de vigilancia instalados en las playas.
Asimismo, ha recordado que la deuda global con los bancos quedará extinguida en julio del año que viene. «No somos ricos, pero sí responsables», ha subrayado Ferrer, que preside una administración «viable y segura que ha ayudado al Govern a no perder una subvención de 700.000 euros para construir las viviendas de protección oficial de Sant Ferran», ha proseguido. En otro orden de cosas, Ferrer se ha felicitado por el hecho de que la escuela de Sant Ferran «será una realidad cuando el Govern balear redacte y licite el proyecto».