@Vicent Torres / El ibicenco Javi Viñals ha decidido dejar el ciclismo después de perder tres piezas dentales en una colisión frontal con un vehículo en el camí des Fumeral de Sant Antoni. El accidentado es tío de Dani Viñals, el joven que falleció en un el 29 de abril del año pasado arrollado por un conductor borracho y drogado. «Lo dejo por culpa de este accidente y por todo lo que suele pasar», ha asegurado el deportista visiblemente afectado por su incidente y por el que acabó con la vida de Dani.
‘Rambo’ Viñals descendía por la carretera con su bicicleta de montaña y no pudo evitar la colisión contra un vehículo de alquiler, que se cruzó en su trayectoria al intentar acceder a un camino de tierra. Viñals golpeó con la cabeza contra la luna delantera y perdió tres piezas dentales.
Juicio al conductor que mató a Dani Viñals
El juicio contra el hombre que arrolló mortalmente a Dani Viñals el 29 de abril de 2017 se celebrará el 3 de julio a las 10 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. El conductor, de 23 años de edad, dio positivo en el control de alcohol y drogas y será juzgado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones imprudentes y delito de omisión del deber del socorro, coincidiendo con la petición del Ministerio Fiscal. No en vano, después del choque en la carretera de Sant Antoni a Sant Josep, se dio a la fuga y acabó chocando contra un muro.
La Fiscalía pide siete años de prisión para el conductor así como una condena de seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, «con pérdida de vigencia del permiso». El acusado se encuentra privado de libertad en la cárcel de Eivissa.
Y eso que no ha empezado el verano… La isla de Ibiza se ha convertido en un lugar mortífero para practicar cualquier deporte que contemple el uso de vias públicas. Es lamentable.
Lamentable lo que tenemos q soportar los aficionados al ciclismo de montaña y carretera, el cerramiento de caminos, telas metálicas en senderos, asfaltado de otros, y por carretera ya no hablamos del descontrol en drogas y alcohol exceso d velocidad infracciones de tráfico exceso insoportable de vehículos conductores temerarios e irresponsables, Ibiza se está perdiendo destruyendo por segundos, es la ruina de lo q podría haner sido la joya del mediterraneo, que hacen autoridades y politiquillos aficionados que nos chupan nuestros ingresos para su bolsillo y no saben ni quieren trabajar para el bienestar del pueblo de sus conciudadanos, es lamentable, por ello señores responsables de todos estos desmanes q lejos a ponerle coto lo único que hacen es darles alas permitiendo que el desmadre sea cada día mayor, yo les “a la mierda” todos si no servís para cuidar el bienestar de vuestro pueblo iros todos a casa, levantar vuestro culo de los sillones y dedicaros hacer algo en vuestras vidas,si es que sabéis hacer algo.
Javi Viñals te puedo entender y comprender, somos muchísimos los q nos vemos afectados, somos todos los que sentimos el dolor por lo sucedido.
Un abrazo