@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, ha mostrado esta mañana su preocupación por la falta de mantenimiento y progreso en las infraestructuras que sufren los centros escolares del municipio. Una problemática que “se ha visto agravada durante estos últimos cuatro años a causa de la mala gestión del equipo de gobierno municipal y la falta de actuaciones urgentes”.
Marí ha recordado que “las condiciones de los centros escolares del municipio, han sido nefastas y en muchos casos suponen un riesgo para los alumnos. Hemos vistos patios y clases inundados e inutilizables y, en general, malas condiciones en infraestructuras”. En este sentido, Marí ha mostrado esta mañana su compromiso para la próxima legislatura de mejora del mantenimiento de los centros educativos del municipio.
En relación a nuevos centros, Marí ha recordado que, pese a la falta de plazas, en esta legislatura no se ha creado ni un solo centro en la isla, y se ha referido especialmente al retraso del CEIP Ses Planes, que todavía no ha empezado a construirse: “no se puede tardar cuatro años en redactar un proyecto y sacarlo a licitación”
También ha mostrado su preocupación por el retraso del Colegio de CEIP Ses Planes, que “obliga a que se reduzcan las plazas de 3 años para el próximo curso”.
“Necesitamos un equipo de gobierno con decisión y que luche por la Educación de nuestro municipio. Creemos en la importancia de la Educación en nuestros menores y para ello se necesitan unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de los alumnos. Nuestro municipio cuenta con grandes docentes en el municipio y esto se ha de ver correspondido con instalaciones adecuadas para el correcto desarrollo de la enseñanza, factor crucial en el progreso y avance de nuestra sociedad”, ha añadido.