@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, ha incidido esta mañana en la “importancia” y “urgencia” de la aprobación de un Plan Urbanístico para poder solucionar «los graves problemas» que sufren muchas zonas del municipio, como Cala Vedella, Sa Carroca o Cala de Bou, entre otras. Estas se encuentran desde hace muchos años en un “limbo ilegal” que afecta a su ordenamiento y mal estado de sus infraestructuras. El municipio de Sant Josep se sigue rigiendo por unas normas urbanísticas de los años 80 que están totalmente obsoletas, ha recordado Marí, que propone actualizar la normativa como primera medida su alcanza la alcaldía del municipio josepí.
«No se podrá crear una Política de Vivienda mientras no se apruebe este planteamiento, ya que en estos momentos no se puede realizar ningún tipo de vivienda de protección oficial, porque no están previstas en el planteamiento actual, que es el que se aprobó en los años 80 y ya está totalmente desfasado. Y por ello no es posible construir viviendas de protección oficial», ha remarcado el candidato.
Según Marí, «la aprobación del Planeamiento Urbanístico urge al municipio, porque mientras este no exista, zonas como Cala Vedella, Sa Carroca, Cala de Bou y demás, seguirán sufriendo el estancamiento que padecen y no se podrá generar un “Plan Integral General” donde se haga un ordenamiento real de estas, ni ninguna mejora integral en sus infraestructuras,sin que sigan siendo “meros parches”, tal y como se ha estado realizando hasta ahora. «Son zonas residenciales en suelo rústico, que viven en un “limbo de ilegalidad”, pequeños o grandes barrios donde ya se han creado núcleos urbanos y necesitan actualizarse a las necesidades actuales».
Por eso, otro de los puntos importantes del candidato por el Partido Popular Javier Marí y al cual se compromete nada más entrar en el Ayuntamiento es a la tramitación del Planeamiento Urbanístico adaptado a las diferentes normativas.
“Nos pondremos a trabajar desde el primer día, y contaremos con una persona del equipo de gobierno con experiencia, que se dedique exclusivamente a la ordenación urbanística y así desatascar de una vez por todas nuestra ordenación territorial del municipio», concluye el comunicado.