@Noudiari/El escritor Javier Moro, el hotelero que fue jinete olímpico, Kike Sarasola, la periodista y actriz, Cayetana Guillén Cuervo, la colaboradora televisiva Carmen Lomana y tres futbolistas como Kiko Narváez, Aitor Ocio y Chico Flores, son los embajadores que defenderán la marca Ibiza en todo el mundo durante 2016, en el marco del club de producto de empresas Ibiza Luxury Destination, una entidad amparada bajo el paraguas de Fomento del Turismo de Ibiza.
El club aglutina a 42 de las empresas asociadas y amparadas en este producto, con presencia en más de 20 ferias internacionales de turismo y la publicación de un libro, en el que se pueden consultar estas entrevistas a sus embajadores.
Cada uno ha destacado los atractivos de la isla, que ha motivado que se convirtieran en incondicionales de Ibiza, e incluso fijaran aquí su residencia buena parte del año.
Javier Moro se enamoró de su «tranquilidad y naturaleza»
El escritor Javier Moro encontró Ibiza navegando por sus costas en velero y se enamoró tanto de la isla que se instaló en la misma por su tranquilidad y naturaleza. El afamado novelista destaca especialmente “el olor de las sabinas, el color del agua, un paseo en bici por el campo, el sabor del ‘Cuinat` y del ‘bullit de peix`, sus atardeceres y calas solitarias”.
Divulga la magia de Ibiza allí donde va y destaca que “ofrece algo para todos los gustos y que es un mundo dentro de una isla; como una mujer elegante que esconde sus mejores secretos”.
Por su parte Kike Sarasola vive desde que era pequeño sus veranos en una isla que considera “un lugar mágico en el que desconectar y reencontrarme conmigo mismo y con los míos”.
Afirma que es, junto con Nueva York, su lugar preferido del mundo, gracias a su combinación de paz y diversión. Es un asiduo de la playa de “Es Cavallet” donde pasea en familia con sus perros y sus hijos para vivir sus atardeceres. La que define como “la isla de la felicidad” es todo un ejemplo, además, para el hotelero de posicionamiento turístico internacional.
La periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo es otra de las que tienen casa y alma en Ibiza, tal y como confesaba este fin de semana durante la presentación del 45 aniversario de la Pasarela Adlib. Asidua a las Pitiusas durante todo el año, valora coincidir con amigos de todo el mundo en sus restaurantes, playas o fiestas e incluso se casó en la que califica como “la isla del amor”. Para la actriz Ibiza es “una isla libre y el mejor lugar del mundo para disfrutar de tu identidad”.
El ex futbolista y comentarista deportivo Kiko Narváez es otro de los fieles a Ibiza y puede vérsele disfrutando de sus playas, restaurantes o practicando deporte habitualmente. Se encontró con la isla gracias a Solozábal hace 23 años y desde entonces cada año afirma encontrar “un nuevo rincón o cala que me enamora”. Auténtico embajador de la isla la recomienda “para todos: para solteros, casados, divorciados y viudos”, por sus playas, tranquilidad o diversión, ya que sentencia es una isla “para todos los públicos”.
Oferta de ocio «de primer nivel mundial»
Según Aitor Ocio, otro de los profesionales del balón y embajador también de los eventos deportivos que acoge la isla de la mano del Consell Insular d´Eivissa en FITUR, Ibiza es su destino vacacional desde hace 22 años.
“Su grandeza es la multitud de planes que puedes hacer; practicar diferentes deportes, elegir entre una oferta de ocio de primer nivel mundial, y una oferta gastronómica que cada día crece en variedad, calidad y cantidad”, según el deportista quien valora disfrutar de la la isla “con los amigos, en familia, en pareja o en solitario, ya que es un destino para todas las edades”, sentencia.
José Manuel Flores Moreno, conocido futbolísticamente como Chico Flores, es defensa en el Lekhwiya SC de la Liga de fútbol de Qatar, y precisamente defiende la isla en la que descansa cada verano a capa y espada. Sentencia que de Ibiza “me gusta todo: la gente, el ambiente, el clima, las playas, la fiesta, la comida, pero sobre todo me quedo con la multitud de buenas amistades que conservo”. Su lugar preferido es Cala Jondal donde se reencuentra con la multitud de futbolistas que escogen las Pitiusas como destino de vacaciones. Chico Flórez confiesa, incluso, que le gustaría vivir en Ibiza el día de mañana.
Por su parte Carmen Lomana avanza que conoció Ibiza con 15 años y desde entonces su sueño siempre ha sido retirarse “en una isla perdida como la de aquella Ibiza”. La colaboradora televisiva destaca la “faceta del día de Ibiza; disfrutar del mar, de las playas, del nudismo… en esencia ser uno mismo”, y pone de manifiesto su naturaleza, sus chiringuitos sencillos, y la naturalidad y el “vive y deja vivir” de su gente. El silencio, su gente, sus tiendas y una forma de vivir bohemia y libre, son las cualidades más destacadas por Lomana.