EFE / El PP exigirá al Gobierno el restablecimiento del convenio de carreteras con los consells de Ibiza, Mallorca y Menorca para poder realizar las inversiones necesarias, tanto de mantenimiento como de mejora de las infraestructuras viarias.
Así lo ha indicado el senador autonómico Miquel Jerez, que este jueves defenderá en la cámara alta una iniciativa para reivindicar los 300 millones de euros, aproximadamente, que corresponden a las islas por el convenio de carreteras tras seis años sin financiación, ha detallado el PP en una nota.
Jerez ha recordado que tanto el presidente estatal, Pedro Sánchez, como la expresidenta balear Francina Armengol «han intentado engañar a los ciudadanos de Baleares aprobando en 2019 un régimen económico que de nada ha servido e intentando ligar las inversiones en materia de carreteras al factor de la insularidad».
Desde el PP han recordado que el Estado realiza mejoras y mantenimiento en otros territorios a través de la Red Nacional de Carreteras y en Baleares no aporta un solo euro desde hace seis años.
«La dotación del factor de insularidad tiene que servir para financiar nuevas inversiones públicas por parte del Gobierno de España, que actualmente tiene los servicios estatales de nuestras islas desmantelados, pero nunca para hacer trilerismo e incluir las cantidades pendientes de los convenios de carreteras», ha afirmado Jerez.
«Por compromiso con los ciudadanos y por honestidad, esperamos que el resto de grupos parlamentarios voten mañana a favor de una reivindicación más que justa para Baleares», ha añadido.